Hubo días en mi vida súper difíciles en los que no supe cómo manejar todas las emociones que sentía, sumado al cansancio y agotamiento, terminaba por meterme a la boca cualquier comida que estaba a mi alcance (entre menos saludable mejor), minutos después o al día siguiente venía la culpa, el remordimiento y esto se convierte en un círculo vicioso por que me entraban unas ganas locas de comer lo que sea y otra vez me entraba el remordimiento, culpa, etc… Un cuento de NUNCA acabar.

El manejo de las emociones puede tornarse un tanto complicado, te recomiendo que visites a un profesional de la salud mental, es TAN importante como nuestra salud física y debe existir un equilibrio entre ambas, si una de ellas no está en buenas condiciones la otra, como consecuencia, tampoco lo estará.

Si tu, como yo lo he hecho y como muchos seres humanos en el mundo lo han hecho, te has pegado un atracón y no sabes como salir de ese cuento de nunca acabar, lo primero que debes hacer es PARAR, primero de comer, después de juzgarte y luego de permitirte el no ser amable contigo.

PARA

Vuelve a la rutina que siempre has llevado, sin criticarte, observa la situación y piensa que fue un desliz y haz una lista de las posibles cosas que pudiste haber hecho para calmar esas ansias por comer.

No pases hambre, no dejes de comer, tu cuerpo necesita alimento, toma mejores decisiones de la siguiente comida, un jugo verde, un smoothie, un licuado, un té sería maravilloso para tu cuerpo.

Muévete, ejercítate 🏃‍♀️ Te ayudará a generar endorfinas y a sentirte con mejor humor.

Mantente hidratada y así ayudarás al mejor funcionamiento de tus órganos vitales, facilitarás la absorción de nutrientes y te sentirás con energía.

Aléjate de la báscula ⚖️ Solo te vas a torturar y con información que ni fiable es, el peso no es relativo, puedes estar inflamada, reteniendo líquidos y/o estar estreñida, así que olvídate de tu peso.

❤️Y otra vez SE AMABLE CONTIGO, no pasa nada, fue solo un tropezón, tienes la bella oportunidad de elegir de nuevo.

Si te gustó esta información, compártela con tus amigos y familiares, puede ser de mucha utilidad.

Te invito a que me sigas en mis redes sociales

Y suscríbete a mi boletín para que no te pierdas toda la información que tengo para ti.


0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.