Son pocas las veces que he sufrido de insomnio y digo sufrido por que realmente se sufre, estar dando vueltas en la cama, sentirte cansado y no poder dormir, dándole vueltas a todo en la mente UFFF es terrible, y ni mencionamos las consecuencias al siguiente día.
Es por eso que decidí compartirte estos 10 tips para que puedas dormir como un bebé, ¿estás listo? aquí te van:
- Medita diariamente 10 minutos Definitivamente esto te ayudará a bajar tus niveles de estrés considerablemente y así reduces también los niveles hormonales que te mantienen en una constante alerta.
- Evita cenar después de las 8PM, y de que sea una cena ligerita por que incluso puede ser que no sientas una indigestión y si padecerla y eso menos te dejará dormir y/o descansar.
- Procura tener la luz tenue durante la noc, para que puedas ajustarte con tu cliclo circadiano.
- PRocura no trabajar ni ver la televisión en tu recamara, es mejor no asociar tu descanso con éstas actividades.
- Lee libros positivos que contribuyan a tu descanso mental y espiritual.
- Toma un baño caliente, totalmente relajado y si puedes agregarle mésica tranquila mejor.
- Haz uso de la aromaterapia, el olor que mas disfrutes y te guste, Ponlo cada noche para que, pasados unos días, cada que lo huelas, el mismo olor te recuerde la sensación de bienestar y que lo que sigue es dormir… solito se irá generando un HÁBITO y una asociación positiva con el olor, que además, es curativo.
- No veas noticias que te alteren antes de dormi, no solo tu estómago se encarga de digerir, también tu mente y si noticias es lo último que ves antes de dormir, tu mente tardara en digerirlas algo de tiempo.
- Toma un té relajante, puede ser valeriana o té de tila, fabulosos para contribuir al descanso.
- Reduce tu consumo de cafeína, Si necesitas un café para despertar entonces lo que realmente necesitas es un laaargo y profundo descanso.
No te preocupes ni te estreses pensando si hoy podrás ono dormir, relájate y confía en tu cuerpo, recuerda que dormir es totalmente natural, solo permítele a tu cuerpo recordarlo.
Con amor,
Marce
0 Comentarios