Son pocas las veces que he sufrido de insomnio y digo sufrido por que realmente se sufre, estar dando vueltas en la cama, sentirte cansado y no poder dormir, dándole vueltas a todo en la mente UFFF es terrible, y ni mencionamos las consecuencias al siguiente día.

Es por eso que decidí compartirte estos 10 tips para que puedas dormir como un bebé, ¿estás listo? aquí te van:

  1. Medita diariamente 10 minutos Definitivamente esto te ayudará a bajar tus niveles de estrés considerablemente y así reduces también los niveles hormonales que te mantienen en una constante alerta.
  2. Evita cenar después de las 8PM, y de que sea una cena ligerita por que incluso puede ser que no sientas una indigestión y si padecerla y eso menos te dejará dormir y/o descansar.
  3. Procura tener la luz tenue durante la noc, para que puedas ajustarte con tu cliclo circadiano.
  4. PRocura no trabajar ni ver la televisión en tu recamara, es mejor no asociar tu descanso con éstas actividades.
  5. Lee libros positivos que contribuyan a tu descanso mental y espiritual.
  6. Toma un baño caliente, totalmente relajado y si puedes agregarle mésica tranquila mejor.
  7. Haz uso de la aromaterapia, el olor que mas disfrutes y te guste, Ponlo cada noche para que, pasados unos días, cada que lo huelas, el mismo olor te recuerde la sensación de bienestar y que lo que sigue es dormir… solito se irá generando un HÁBITO y una asociación positiva con el olor, que además, es curativo.
  8. No veas noticias que te alteren antes de dormi, no solo tu estómago se encarga de digerir, también tu mente y si noticias es lo último que ves antes de dormir, tu mente tardara en digerirlas algo de tiempo.
  9. Toma un té relajante, puede ser valeriana o té de tila, fabulosos para contribuir al descanso.
  10. Reduce tu consumo de cafeína, Si necesitas un café para despertar entonces lo que realmente necesitas es un laaargo y profundo descanso.

No te preocupes ni te estreses pensando si hoy podrás ono dormir, relájate y confía en tu cuerpo, recuerda que dormir es totalmente natural, solo permítele a tu cuerpo recordarlo.

Con amor,

Marce


0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *